A todos nos gustaría y más aún a los ortodoncistas, poder ver en tiempo real el funcionamiento de un sistema ortodóntico fuera de la boca. Mejor todavía, tener la posibilidad de evaluar y ponderar con gran exactitud todo lo que ocurre cuando introducimos modificaciones en él.. Esta posibilidad ya existe y es un moderno dispositivo denominado OSIM(Simulador ortodóntico).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0-bI-B92ZPZGv6UtVySsYl_fc43Vz0WvwduVuet_FWZLQ9SylIfZCA97KKhDmxBCslJ5PCyevhlMAHr7RMy_JcmLvZg7MQYQyBC36BIn72t0Ge5urcdg1yfCqqVdbO8rKAOH8m2jNtqg/s320/osim3.jpg)
Al Sistema Damon se le ha ha incorporado la tecnología "3D" en el programa denominado "INSIGNIA". Mediante un escaneado digital, la boca del paciente ingresa de manera virtual a un computador, donde el profesional puede realizar "virtualmente" el tratamiento de ortodoncia planificado. Estos datos finales son enviados via email y de acuerdo a ello la empresa fabrica no solamente el aparato Damon específico y completo para ese caso, sino también guías de referencia individualizadas que transfieren desde el computador, el lugar exacto de ubicación para cada bracket. Inclusive en ciertos casos, la combinación con alineadores transparentes (Clear Guide), permitirá realizar una ortodoncia "híbrida" disminuyendo el tiempo de permanencia de las brackets en la boca de los pacientes. De esa manera podremos obtener con el Sistema Damon, resultados de excelente calidad en un proceso previamente analizado y desarrollado de manera totalmente computarizada con el programa INSIGNIA.